banner_990x90_EFE (1)

Alcaraz explica en Altea la propuesta del Consell para la reforma constitucional

20190111205119_IMG_4846 (1)

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha ofrecido en Altea una conferencia sobre la propuesta del Consell para la reforma de la Constitución, intervención que ha presentado y moderado el alcalde de la localidad, Jaume Llinares.

Alcaraz ha explicado algunas de la cuestiones esenciales que recoge la propuesta del Gobierno valenciano para “reformar una constitución que está agotando sus límites lo que está provocando falta de desarrollo político, solidario e igual de las comunidades autónomas y el desgaste de los sistemas de protección social”.

Durante su intervención, Manuel Alcaraz ha señalado que el Consell “ha formulado una serie de prioridades en su propuesta que atiende, de manera prioritaria, a lo que considera útil, justo y necesario para la ciudadanía de la Comunitat, sin entrar en conflicto ni ignorar las necesidades de otros territorios”.
“Se trata de una iniciativa que recoge una ampliación de derechos que, en algunos casos, ya están enunciados en la Constitución, pero que deben pasar a considerarse derechos subjetivos plenos”, ha afirmado.

El conseller de Transparencia ha detallado algunos de los aspectos clave de esta propuesta de reforma constitucional como la ampliación de los valores explícitamente asumidos en la Constitución; la inclusión de nuevos derechos para rescatar personas; la realización de reformas que incidan en la mejora de las instituciones representativas; el planteamiento de un nuevo modelo de Estado en el que, partiendo de la lealtad federal, se reconozcan los hechos diferenciales; además de determinar que las bases esenciales del sistema de financiación deberían quedar establecidas en la Constitución.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.