Alcaraz: ‘La Transparencia contribuye a la modernización de la Administración al hacerla más accesible y próxima a la ciudadanía’

FOTO_TRANS

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha afirmado que la Transparencia “contribuye a la modernización de la Administración al hacerla más accesible y próxima a la ciudadanía” y ha calificado de “ambiciosa e innovadora” la nueva ley de Gobierno Abierto en la que está trabajando el Consell para contribuir a la mejora de la calidad democrática.

El conseller se ha pronunciado así durante la inauguración de la Jornada ‘Qué hay del buen gobierno?’ sobre transparencia, bueno gobierno y participación, organizada por la Universidad Jaume I de Castellón.

Alcaraz ha explicado que “una apuesta estratégica del Gobierno del Botànic es fomentar el conocimiento y el estudio de estos temas a través de la colaboración con las universidades, donde reside el conocimiento”. Por ello, durante su intervención, el conseller ha animado a las alumnas y alumnos que han participado en la jornada a realizar estudios sobre transparencia y buen gobierno, “adquiriendo un compromiso intelectual que promueva esa integridad y buenas prácticas en la sociedad, lo que en definitiva contribuye a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Durante la sesión también ha participado el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, quien ha hablado de algunas de las actuaciones de la conselleria para fomentar las buenas prácticas, entre las que ha destacado el Código de Buen Gobierno, “compromiso de integridad y ética pública que los y las representantes de la Generalitat hemos firmado con la ciudadanía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.