Alcoi acoge la exposición de la Universitat de València ‘Territorio valenciano, territorio runner’

AlcoiRunningLa muestra está abierta al público en el Ayuntamiento de Alcoi desde el miércoles 24 y se podrá visitar hasta el 4 de noviembre. Los 32 paneles que forman la muestra ponen de manifiesto la creciente importancia social, económica y cultural del fenómeno running en la Comunidad Valenciana.

En la exposición han participado 48 autores, la mayoría docentes e investigadores/as de la Universitat de València, pero también firman los paneles atletas, historiadores deportivos, entrenadores o periodistas, todos ellos especialistas en running. Esta numerosa participación imprime a la exposición un carácter multidisciplinario y poliédrico, lo cual permite que se aborde el fenómeno del running desde una amplia variedad de ópticas como la salud, fisiología, calidad de vida, nutrición, prevención de lesiones, psicología, etc.

La muestra Territorio valenciano, territorio runner realiza una “radiografía cuidadosa y científica de la situación actual del running, de sus capacidades y retos de futuro”, asegura el comisario de la muestra, el profesor Víctor Agulló (Departamento de Sociología y Antropología Social).

“La Universitat de València ratifica una vez más su compromiso con la sociedad valenciana participando en un proyecto académico en el cual se aborda el deporte del running desde varias perspectivas académicas, con una meta común, la transferencia de conocimiento en el escenario territorial valenciano”, ha subrayado el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla.

La exposición Territorio valenciano, territorio runner permanecerá en Alcoi hasta el 4 de noviembre, después continuará su recorrido itinerante por los municipios del territorio valenciano. Esta muestra ha sido producida a iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, financiada por Caixa Popular, y con la colaboración de la Dirección General de Deportes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.