Alcoi espera alcanzar el 90% de ocupación hotelera este fin de semana con los Moros i Cristians




 

fotonoticia_20180420145632_800ALICANTE,La ocupación hotelera en Alcoi (Alicante) rozará el 90 por ciento de ocupación este fin de semana en los días previos a la celebración de los Moros i Cristians de la ciudad, declarados de Interés Turístico Internacional.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la entidad, Jordi Llinares, la ocupación hotelera de la ciudad se sitúa en torno al 85% para este sábado y domingo aunque el objetivo es “llegar al 90% de ocupación hotelera en los días 21 y 22 de abril”.

En cuanto al resto de días de la Trilogía Festera (23 y 24 de abril), la ocupación “cae mucho”, según Linares que ha valorado, no obstante, las cifras de forma “positiva”.

En ese sentido, se espera llegar al 90% de ocupación por la “reservas de última hora de turistas individuales o en grupos”. A nivel comarcal y provincial, Jordi Linares ha recordado que “todavía quedan plazas hoteleras en las comarcas del interior de Alicante” y en municipios cercanos a Alcoi como Cocentaina, Muro, Ibi, Biar, Castalla o Onil.

Respecto a hostelería y restauración para los días 22 (Dia de les Entrades) y 23 de abril (Día de Sant Jordi), las reservas alcanzan el 95% en el centro histórico. Jordi Linares ha hecho hincapié en que “en los bares y restaurantes de los barrios colindantes de Alcoi y otros municipios quedan muchas plazas disponibles”.

El Dia de les Entrades es el que más turistas recibe Alcoi y por este motivo, la Asociación de San Jorge ha mantenido el número de sillas y asientos de tribunas para presenciar los desfiles respecto a otros años, situándose en 20.000.

El Ayuntamiento de Alcoi también ofrece un servicio de autobús lanzadera para “evitar los indeseables embozos”, según ha destacado en un comunicado de prensa el concejal de Movilidad, Jordi Martínez.

Habrá dos líneas de autobús que conectaran las entradas norte y sur con el barrio del Viaducto, con una frecuencia de unos 30 minutos, según información municipal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.