19 de octubre de 2021
1 min read

Alcolock será obligatorio únicamente para los conductores profesionales y no para todos

En su objetivo de conseguir que en 2050 haya cero muertos en las carreteras españolas, la DGT sigue desarrollando normas que sirvan para mejorar la seguridad en las distintas vías. 

Para ello, una de las medidas propuestas es la de implantar un alcoholímetro antiarranque a partir del próximo 6 de julio de 2022, en el marco de la que va a ser la nueva Ley de Tráfico.

Este aparato va conectado al vehículo y evita que el conductor pueda circular si supera los límites de alcohol en sangre permitidos, que son 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire aspirado para los conductores habituales y 0,3 g/l y 0,15 mg/l para los conductores profesionales y noveles.

El dispositivo, que se llama Alcolock y tiene un coste de unos 1.000 euros, será obligatorio únicamente para los conductores profesionales y no para todos, tal y como ha aclarado la propia DGT ante el runrún existente.

“Efectivamente, esto está previsto SOLO para conductores profesionales y forma parte de la reforma de la ley que aún nos se ha aprobado”, ha detallado el organismo en su cuenta de Twitter.

Actualmente, el Alcolock ya se usa en varios países de la Unión Europea. 

Previous Story

Afectados por el aceite de colza se han encerrado en El Prado y han amenazado con ejecutar “el descanso eterno”

Next Story

La Asociación Valenciana de Agricultores respalda la gran manifestación nacional del 20M en Madrid en defensa de la caza y el mundo rural

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop