RSS de noticias de Valencia
Aemet lanza una alerta amarilla en la Comunitat por el próximo arribo de lluvias y tormentas
El regreso de las precipitaciones a la Comunitat Valenciana parece inminente, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado una triple alerta amarilla para Valencia, Alicante y Castellón para el jueves, debido a las lluvias y tormentas previstas entre las 11:30 y las 21:30 horas.
Para el miércoles 7 de mayo, se anticipa un cielo nublado con posibles lluvias débiles en el interior de la mitad sur de la región, sin descartar su presencia en áreas costeras. Las temperaturas se mantendrán estables, salvo un descenso en las máximas. Se espera viento flojo variable, con intervalos de moderado a noroeste en el interior norte de Castellón por la mañana, mientras que por la tarde, será en su mayoría flojo del este y sureste, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur.
El jueves 8, se prevén intervalos nubosos, incrementándose a muy nublado por la tarde, con chubascos y tormentas fuertes en áreas del interior, sin descartar su presencia en otras zonas, lo que ha provocado la activación del aviso amarillo. Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas seguirán sin cambios o tendrán un leve incremento. Se espera viento flojo variable, con tendencia a este y sureste flojo por la tarde.
El viernes 9, nuevamente se anticipan intervalos nubosos y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el tercio norte. El viento será flojo de componente oeste, cambiando a sur y sureste flojo por la tarde, con incrementos ocasionales de intensidad.
Para el sábado 10, Aemet también pronostica un cielo con intervalos nubosos, con mínimas ligeramente alteradas y máximas en descenso, excepto en Castellón donde se mantendrán estables. Predominará el viento de componente este, flojo, con aumentos de intensidad en las horas centrales.