BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alexis Marí valora el debate de política general de la CV

Corts Valencianes_38Alexis Marí, portavoz de los Agermanats (agrupación parlamentaria de diputados no adscritos en Corts Valencianes), valora la primera sesión del Debate de Política General de la CV y marca la línea de trabajo de sus diputados en el mismo:

– El principal problema a seguir abordando en este debate sobre la situación de la CV ha de ser la infrafinanciación que padece nuestro territorio. Con todo, nos sorprende la postura cínica de Ciudadanos ante este tema, comportándose de manera rezagada, interesada e incoherente con sus postulados neocentralistas.

– Muy frustante que el principal partido de la oposición se centre sólo en Cataluña, olvidando su síndica portavoz los problemas reales que padecen los valencianos. Y contando con el grupo de Ciudadanos de comparsa y altavoz.

– Damos un aprobado justo a la gestión del Consell, con demasiados puntos deficientes y una actitud de entreguismo ante las posturas maximalistas y dogmáticas promovidas por Podemos.

– Podemos abronca a sus socios del Botànic, instándoles a abandonar la calculadora electoral y centrarse en cumplir los compromisos adquiridos.

– La actitud lamentable de los diputados de Ciudadanos, que siguen pensando que son diputados por Madrid, prefiriendo defender la rentabilidad política cortoplacista de Albert Ribera que velar por los intereses de los ciudadanos de la CV.

– Participaremos de la manera limitada que nos han marcado en las propuestas de resolución del Debate, focalizando nuestras aportaciones y posibles acuerdos enmaterias de cariz social, como la lucha contra la violencia machista o la atención a los niños prematuros.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.