Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

Fuentes del Gobierno han dado a conocer el sustituto de Ana Mato al frente de la cartera de Sanidad en el Ejecutivo de Mariano Rajoy: el actual portavoz del grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.

alfonso-alonso

Alonso jurará el cargo ante el rey de España, don Felipe VI, mañana miércoles, en un acto en el que estará el presidente Rahoy y el ministro de Justicia -éste en calidad de ‘Notario del Reino’-. Posteriormente, Alonso tomará posesión del cargo con la acostumbrada foto de entrega de cartera por parte de Ana Mato.

Conforme a lo previsto en los artículos 62 y 100 de la Constitución, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto a Su Majestad el Rey el nombramiento de Alfonso Alonso Aranegui como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Boletín Oficial del Estado publicará mañana el correspondiente nombramiento firmado por Su Majestad el Rey.

Nacido el 14 de abril de 1967 en Vitoria (Álava), Alfonso Alonso está casado y tiene cuatro hijos. Es Licenciado en Filología Románica y en Derecho. Abogado. Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vitoria (1996-1999), en el que posteriormente fue alcalde entre 1999 y 2007. Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vitoria (2007-2008). Diputado de la VII, IX y X legislaturas. Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular; coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular; vocal de la Diputación Permanente; vocal de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte; vocal de la Comisión de Vivienda y vocal de la Comisión de Reglamento (2008-2011).

En la actualidad es diputado por Álava y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.