El vicealcalde de Valencia recuerda que la Fundación Valencia Turismo solicitó al Ministerio Fiscal que fuese resarcida de cualquier perjuicio económico si lo hubiese
Alfonso Grau criticó ayer las declaraciones realizadas por la abogada del Grupo Socialista Municipal después de que el Juez Castro, instructor del caso Nóos, archivase el recurso de este grupo político contra el auto que levantaba la imputación del vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia. “Venía a decir que si no había culpable, los ciudadanos no recuperarían el dinero que había puesto el Ayuntamiento. Lo cual es una osadía impropia de un letrado”.
Ha afirmado Alfonso Grau que para recuperar y resarcirse de ese dinero hipotéticamente puesto por los valencianos “lo primero es que tendríamos que haberlo puesto, y el Ayuntamiento ni aportó un céntimo de euro a los Valencia Summit. Si lo hizo la Fundación, que recibe dinero público, pero el Ayuntamiento no realizó ninguna aportación extraordinaria ni puso más de lo que aportaba normalmente”.
Más tarde ha puntualizado también que la Fundación Valencia Turismo ya contestó en su día que sentía defendidos sus intereses por el Ministerio Fiscal, “pero que si a resultas de la investigación aparecía algún perjuicio económico, solicitaba ser resarcida”.
Alfonso Grau ha acusado al Grupo Socialista Municipal de ser “incapaces de hacer una acción política positiva por el bien de los valencianos”. Más tarde, ha dicho que tiene la “conciencia tranquila de haber actuado con arreglo a derecho, pero que se atengan a las consecuencias, porque las acusaciones falsas también son delito y nos encontraremos en el camino”.
VLC Noticias | Redacción