Alfonso Novo asegura que la revisión del PGOU concluirá este año

El Concejal ha dado cuenta de los asuntos acordados en la Comisión de Urbanismo

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) estará acabado a finales de este año, según el compromiso adquirido hoy por el Concejal Alfonso Novo, ante las preguntas de los periodistas al término de la reunión de Urbanismo.

novo-rueda-prensa-urbanismo

“No podemos hacer un Plan General con la visión de un momento económico complicado porque estamos hablando del desarrollo del suelo de la ciudad durante los próximos 25 años en los que habrá ciclos de bonanza, y por eso estamos trabajando para que los volúmenes y el aprovechamiento de los espacios se puedan diferir en el momento exacto en el que se va a actuar”, ha concluido el Concejal de Urbanismo quien, por otra parte y también al ser preguntado por los periodistas, ha asegurado que el Museo Nacional de Cerámica no ha solicitado licencia de obra para la ampliación de este recinto, “si bien en el momento que el Museo quiera intervenir podrá hacerlo”.

Por lo que respecta a los asuntos tratados en la Comisión de Urbanismo, Alfonso Novo ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en la peatonalización del entorno de la plaza de la Reina, y antes de verano podrá presentar un proyecto de actuación.

Así, ante la propuesta del Grupo Municipal Socialista que ha presentado una moción “sobre la peatonalización de la plaza de la Reina con aparcamientos para residentes”, Alfonso Novo ha anunciado: “Vamos ha rechazar esta moción porque ya estamos trabajando en ello, además el Plan Especial de Protección de Entornos ya explica que se tiene que realizar proyectos unitarios que recojan todas las actuaciones relacionadas en este enclave, y de hecho hay que hacer un estudio amplio que considere otras intervenciones en San Agustín o en la avenida del Oeste, mientras que el aparcamiento sólo para residentes es inviable en una zona de tanto movimiento”.

Alfonso Novo también ha dado cuenta de la resolución adoptada ante la propuesta de Esquerra Unida sobre el Plan de Actuación Integrada (PAI) Benimaclet Este y ha matizado: “Todos los Grupos estamos de acuerdo en el hecho de que hay que resolver la adjudicación del PAI, después de 20 años, hay que declarar la caducidad del mismo, y que una vez agotados todos los trámites, el servicio de planeamiento plante las opciones que tiene la Administración teniendo en cuenta que la ordenación está aprobada y se mantiene”.

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo ha acordado, por unanimidad, denegar la solicitudes presentadas por “Firmus S.L.” y “Phat-34 S.L.”, de caducidad del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución “Músico Chapí” y de resolución de la adjudicación del citado Programa..

La Comisión de Urbanismo también ha acordado resolver la adjudicación del Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de la Unidad “Entrada Sant Pau” al agente urbanizador por incumplimiento de los plazos de ejecución asumiendo la gestión directa del programa AUMSA e incautando las garantías (unos 900.000 euros), cantidad suficiente para la finalización de la obra de urbanización.

El Concejal ha explicado que la Comisión de Urbanismo también ha aprobado definitivamente la Modificación Puntual del Plan Parcial Benicalap Norte ‘Manzana 12’ promovida por la mercantil Consum Sociedad Cooperativa Valenciana, una vez ha transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan presentado alegaciones.

“Se trata –ha explicado- de modificar algunos aspectos de las Ordenanzas del Plan Parcial y los volúmenes de la Manzana 12 con lo que se obtiene una parcela de uso terciario”. Así, la modificación no afecta a suelos públicos correspondiendo el conjunto de su ámbito a suelos de dominio y uso privado, disminuyéndose en unos 1.000 metros cuadrados la edificabilidad residencial y disminuyéndose también las alturas máximas en una parte de la manzana pasando de 8 a 3 alturas.

“Es una propuesta encaminada a favorecer el comercio y la reactivación económica y generación de empleo en el barrio, dada la actual coyuntura económica” ha resaltado el Concejal de Urbanismo, “si bien implica también obligaciones como es la de solicitar la licencia de obras en el plazo máximo de un año”.

En su intervención Alfonso Novo ha contestado a una propuesta del Grupo Socialista sobre el PAI Eugenia Viñes, y ha explicado que el Ayuntamiento está pendiente de confirmar si este Plan de Actuación Integrada está pendiente de reparcelación y de analizar si este programa puede seguir adelante y si precisa o no una piscina.

Por último, en materia de tráfico, los técnicos municipales van a considerar si la explotación y, concretamente la vigilancia del aparcamiento de Santa María Micaela es la que se contemplaba en el pliego de condiciones, que ha cuestionado el Grupo Municipal Esquerra Unida.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Pepe Sapena / Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.