Alfonso Novo: “El PSPV quiere que todo el suelo destinado a dotaciones públicas lo paguen los ciudadanos”

“Los nuevos parques se harán mucho antes de lo que quisieran los socialistas, porque la actividad económica se va a recuperar pronto.”

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ante las declaraciones realizadas por miembros del PSPV sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ha manifestado estar sorprendido por “la perseverancia en el error y en la mentira de los socialistas, que reinciden una y otra vez defendiendo los graves errores que tiene su PGOU de 1988”,

Novo ha explicado que el PGOU de 1988 reservaba como sistema general un gran parque con una superficie aproximada de 158.000 m2, pero ha aclarado que sus redactores, con el amparo político de los socialistas, “olvidaron adscribirlo a alguna Unidad de Ejecución o a algún Área de Reparto con cargo a otros Sectores para que la obtención del suelo y su ejecución no costara dinero a los valencianos.”

novo-comision-urbanismo

Del mismo modo, el concejal popular ha resaltado que “otro tanto ocurrió con el Parque de Benicalap, que ha sido urbanizado sobre una superficie de unos 80.000 m2, pero donde se sigue expropiando suelo para su ampliación al carecer el PGOU de 1988 de los mecanismos para obtenerlo sin coste para los ciudadanos.”

Pese al coste que ha supuesto esta carencia en el PGOU de 1988 para las arcas municipales, “los socialistas, de manera inexplicable, critican ahora  que en el nuevo documento de la Revisión Simplificada se establezcan fórmulas de adquisición de suelo que no sean gravosas para los ciudadanos”, ha señalado.

“El PSPV quiere que todo el suelo destinado a dotaciones públicas lo paguen los ciudadanos,” ha recalado Alfonso Novo, tanto la adquisición de las propiedades como la rehabilitación de los inmuebles y la ejecución de los parques.

El edil del Gobierno Municipal ha recordado que “la ampliación del Parque de Benicalap forma parte de una previsión del Plan General de 1988 todavía no obtenida en su totalidad hasta la fecha, en cuyo ámbito se incluyen las Alquerías del Moro y de la Torre y el Chalet del Americano. Su posible obtención únicamente podría ser por expropiación”. Y ha añadido que “en relación este parque, en el documento de la Revisión del Plan General, en cuanto a previsiones de gestión, se propone su clasificación como Suelo Urbanizable con el fin de poder obtenerlo mediante su adscripción como Red Primaria Externa a los nuevos sectores urbanizables (ahora es SNU)”.

 En este mismo sentido, Alfonso Novo ha informado que “también se va a adscribir el parque la Rambleta para poder obtener el suelo sin tener que recurrir a la expropiación a que lo condenaba el PGOU de 1988”.

Por otra parte, ha destacado que “no es cierto que haya que esperar hasta 2030 para ver ejecutados estos parques”.  Se trata, según ha subrayado, “de otra mentira más de las que los socialistas nos tienen acostumbrados,” ya que  “los sectores se desarrollará antes de lo que los socialistas quisieran porque, pese a sus malos deseos, la situación económica se va a recuperar pronto”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.