Alfonso Novo, ‘Las prisas  de ribó en el Cabanyal termina en los tribunales paralizando la actuación municipal en la lonja de pescadores’

    alfonso-novo           El tripartito sigue demostrando en el Cabanyal que sus actuaciones son precipitadas, se impulsan a golpe de ocurrencia y, como queda demostrado en el auto del Juzgado de lo Contencios-Administrativo que ha acordado la suspensión cautelar del acuerdo de concesión centenaria de este edificio a la Marina Auxiliar de Patronos Pescadores, no gozan de seguridad jurídica.

 

El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha lamentado hoy que lo peor de este varapalo judicial al gobierno tripartito de Ribo es que una vez más en el Cabanyal,  ”se sigue demostrando que lo que menos le importa es la gente del barrio de toda la vida, como los titulares de las viviendas de la Lonja de Pescadores”, y ha subrayado  que “Ribó vuelve a quitarse la careta al pretender impedir que los titulares de las viviendas de la Lonja de Pescadores y sus descendientes puedan mantener unos derechos que tienen origen hace más de 100 años”.

 

Novo ha subrayado al respecto que ”esta es la prueba evidente de que el discurso de pancarta de Ribó de evitar la gentrificación en el Cabanyal es una falacia que está jugando con la buena fe de los vecinos del Cabanyal. Ya hemos dicho que el Plan Especial del Cabanyal va a ser un instrumento que acelere la gentrificación del barrio y no nos vamos a equivocar, como tampoco nos equivocamos cuando dijimos que el tripartito no iba a poder derogar el PEPRI, sino como mucho a suspenderlo, como así ha sido”.

 

El edil Popular Alfonso Novo ha denunciado hoy que los planes de Ribó en la Lonja de Pescadores no pueden hacerse al margen de la ley y al dictado de sus intereses particulares, “prueba de ello fue la desestimación de la moción que el Grupo Municipal Popular presentó en la Comisión de Desarrollo Urbano de septiembre de 2016 donde proponíamos la retirada de la declaración de caducidad de las concesiones otorgadas respecto de los inmuebles “Lonja de Pescadores” y “Casa dels Bous”, hasta que se adopte una solución consensuada con las familias que allí residen, ofreciéndolas en propiedad a los actuales ocupantes”.  

 

           

En este sentido, ha afirmado el edil popular que la iniciativa presentada por el Grupo Municipal respondía a la opacidad y oscurantismo del gobierno tripartito de Ribó, ”cabe recordar que la Junta de Gobierno Local, el 29 de julio de 2016 (último día hábil antes del mes de agosto), por sorpresa, sin previo aviso, y omitiendo la audiencia a los vecinos afectados, acordó previa declaración de urgencia, iniciar las actuaciones para declarar la caducidad de las concesiones otorgadas a la Marina Auxiliante”.

 

 

 

 

 

Según ha detallado Novo, “es preocupante la falta transparencia en la gestión municipal y el nulo respeto a la lealtad institucional por quienes decían que venían a rescatar personas, ahora se ha descubierto que realmente lo que querían era sacar de sus casas a familias del Cabanyal de toda la vida que históricamente han tenido su hogar en la Lonja de Pescadores. Ha tenido que ser la Justicia la que cautelarmente pare los pies a los despropósitos del tripartito en el Cabanyal”.

 

 

Para terminar, Novo apuesta por la seguridad jurídica y reclama que ”el Ayuntamiento atienda las solicitudes de las familias para adquirir la titularidad del suelo y poder consolidar un derecho que han venido disfrutando durante cien años, pero lamentablemente el tripartito actúa de forma dictatorial sin contar con los vecinos del Cabanyal afectados, sin darles una alternativa de futuro a esas familias y sin responder a situaciones individualizadas”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.