Alfonso Novo: “Los vecinos de Beteró perderán la mitad de la zona ajardinada por el traslado del rastro al barrio”

  • El alcalde Ribó sigue adelante con su propuesta de trasladar el mercado del Rastro al barrio de Beteró, “sin consultarlo con vecinos y comerciantes, perdiendo la zona ajardinada prevista, frente al tanatorio, la mitad de la superficie.

       alfonso-novo-entornos-bic       El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha defendido en la Comisión de Desarrollo Urbano celebrada hoy, “la paralización del Proyecto técnico para trasladar el mercado del Rastro a la parcela municipal situada en la Av. Taronjers y la calle Luis Peixó”, desgraciadamente ésta iniciativa ha sido rechazada por el tripartito.

Como ha subrayado el concejal Popular, “el alcalde Ribó se ha gastado más de 14.000 euros en la redacción de un proyecto técnico para trasladar el mercado del Rastro a una parcela frente al Tanatorio, sin reunirse, hablar, y consultar con los vecinos y comerciantes de los barrios de Beteró y Cabanyal.”

             Alfonso Novo ha recordado que sobre la parcela de propiedad municipal que ocupa una superficie de casi 14.000 m2 y prevista en el  PGOU como zona verde para la construcción de un jardín, “se va a ocupar la mitad de la superficie prevista para zona verde en la instalación permanente del Rastro”.

Esta decisión unilateral  sin previa consulta y participación de los vecinos de los barrios de Beteró y el Cabanyal, ha resaltado el concejal popular, “es una nueva imposición más del alcalde Ribó, que únicamente persigue llevar adelante sus propuestas al margen de la opinión de los vecinos, a los que ningunea y condena a perder la mitad de la zona ajardinada prevista”

             Por último, como ya anunciamos y así lo ha recordado el concejal popular Alfonso Novo, “este grupo continuará presentando y planteando iniciativas en el Ayuntamiento de Valencia para impedir que esta imposición del alcalde Ribó, sin contar con el parecer y la opinión de los vecinos afectados siga adelante, y se pierda un jardín en un barrio necesitado de más zonas verdes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.