26 de junio de 2023
1 min read

Alicante Acoge el 11% de las Viviendas de Alquiler Turístico en España

Palabras clave: 


El precio del alquiler vacacional en España ha experimentado un crecimiento del 11% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Tinsa. Este aumento refleja una mayor tensión en el mercado, en línea con la recuperación del turismo extranjero observada en el último año.

La oferta de viviendas destinadas al alquiler turístico se estima en más de 305.100 unidades en todo el territorio nacional, con el 85% de ellas ubicadas en provincias costeras. La concentración geográfica de estas viviendas es alta, con alrededor del 45% repartido entre los archipiélagos (22%), Málaga (12%) y Alicante (11%).

A pesar de la contracción en el número de viviendas en alquiler desde 2020, aún no se han recuperado los niveles previos a la pandemia. Esta disminución se debe principalmente a la reducción de la oferta en Cataluña, la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares, que contrarresta el incremento experimentado en la Costa Norte, las Islas Canarias y algunas provincias de Andalucía.

La demanda de vivienda en alquiler vacacional es 40% nacional y 60% extranjera, con un 80% de la demanda extranjera de origen europeo. El número de viajeros que recurren a apartamentos de alquiler ha alcanzado los máximos de 2019, aunque con diferentes dinámicas entre residentes en España y residentes en el extranjero.

Previous Story

CSIF considera que la organización de las oposiciones docentes es “muy mejorable” y avisa del calor en las aulas

Next Story

Las Cocas de San Juan Regresan a los Hornos Valencianos con Expectativas de Aumentar las Ventas en un 20%”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Castelló dedica un showcooking al ximo para poner en valor este bocado típico de la ciudad

El Patronato de Turismo de Castelló organiza este sábado un

Valencia impulsa la promoción del Santo Cáliz y acerca su historia a los barrios

Valencia impulsa la promoción del Santo Cáliz y acerca su