“
Palabras clave:
La ciudad de Alicante ha celebrado una Nit de la Cremà “muy segura” y “sin incidentes” durante la Noche de San Juan, evento que ha atraído a miles de personas en unas Hogueras de récord con un “lleno total” de turistas y visitantes. Más de 700 efectivos de bomberos del SPEIS, policías locales y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, organizados en 44 equipos, trabajaron durante la noche para garantizar la seguridad de la celebración.
Este año, la Nit de la Cremà fue vigilada desde el aire por cinco drones. La noche comenzó con el disparo de la palmera, en el castillo, donde los bomberos intervinieron para extinguir un conato de incendio de vegetación que se controló rápidamente. Posteriormente, comenzó la ‘cremà’ de la hoguera oficial, en la Plaza del Ayuntamiento, que se consumió en media hora.
Durante la noche, Cruz Roja y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizaron un total de 32 intervenciones sanitarias, por lipotimias, bajadas de tensión, un tímpano roto, caídas, una brecha y una atención a una mujer embarazada con un síncope, entre otras.
Fuentes del SPEIS han destacado que el balance de este año es “positivo” y se han mostrado “satisfechos” por “la buena evolución, con una ‘cremà’ progresiva, con ritmo, segura y buena coordinación entre todos los equipos”.