El Ayuntamiento de Alicante conmemora a Miguel Ángel Blanco en el 28º aniversario de su asesinato
El Ayuntamiento de Alicante ha homenajeado este viernes la memoria de Miguel Ángel Blanco, en el 28º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El acto ha rendido tributo a todas las víctimas del terrorismo bajo el lema “Somos memoria”.
La ceremonia se ha llevado a cabo en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, leyó el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco. En el evento se han colocado rosas blancas al pie del monumento y se ha mantenido un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
En el acto estuvieron presentes representantes de los grupos municipales y el delegado en Alicante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunidad Valenciana, José Antonio Marco, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Luis Barcala destacó que “Miguel Ángel Blanco representa a todas las víctimas de la banda terrorista ETA”, subrayando que “este homenaje sigue siendo vital. Nada ha cambiado respecto a la solidaridad, el respeto y el apoyo hacia todas las víctimas y sus familias, quienes padecieron el dolor y el odio de esta banda durante sus años de plomo, donde intentaron imponer sus demandas mediante la violencia”.
El alcalde enfatizó que este acto de “recuerdo y reivindicación” de la figura de Blanco “es una obligación para todos los que creen en la democracia y la convivencia pacífica”. Afirmó que “estamos radicalmente en contra del odio y la violencia”.
Barcala añadió que “hay principios y valores que deben prevalecer sobre cualquier interés personal o partidista” y expresó que “este acto sirve como un necesario recordatorio de que no se va a olvidar ni abandonar a las víctimas sin el apoyo, reconocimiento y el consuelo que merecen en sus legítimas reivindicaciones”.
Asimismo, indicó que este homenaje “también sirve para recordar la lucha de los demócratas y de quienes creen en la paz y la convivencia”.