El Ayuntamiento de Alicante se compromete a reparar la fuente de la plaza de América y reurbanizar su entorno
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado su compromiso para reparar la fuente de la plaza de América y llevar a cabo la reurbanización de su entorno. En una reunión con vecinos de la zona de Campoamor-Plaza América, la concejala de Infraestructuras, Cristina García, detalló el proyecto, que contará con el apoyo del grupo municipal Vox, actualmente en la oposición. Según el equipo de gobierno del PP, se espera que esta iniciativa se materialice en 2026.
“Entendemos que el arreglo de la fuente es una demanda de larga data, pero queremos ir más allá mejorando el entorno y su accesibilidad”, expresó García, quien confirmó que el proyecto será una realidad en 2026. La concejala añadió que se está trabajando en la redacción de un nuevo proyecto para integrar la fuente en la plaza, creando una plataforma única que mejore la seguridad, la accesibilidad y la estética urbana del área.
Por otro lado, Carmen Robledillo, portavoz de Vox, también presente en la reunión, destacó que los vecinos de Campoamor-Plaza América han reclamado el arreglo de la fuente desde 2011, sin resultados debido a la falta de acción de anteriores gobiernos municipales. “Desde Vox hemos asumido el compromiso de exigir el avance de este y otros proyectos en varios barrios. Los alicantinos están cansados de promesas incumplidas y de anuncios reiterativos, y estamos trabajando para poner fin a esa situación perjudicial para la ciudad”, afirmó.
Robledillo concluyó: “En la campaña de 2023 prometimos atender a las demandas vecinales y, aunque estemos en la oposición, estamos demostrando ser un partido útil, ofreciendo soluciones eficaces a los problemas reales de todos los alicantinos”.