El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de gobierno la resolución provisional para otorgar subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de bienestar social. En total, se destinarán 450.000 euros a 59 iniciativas en diversas áreas.
La concejala de Bienestar Social, Begoña León, subrayó en un comunicado que estas ayudas representan un apoyo y colaboración con el trabajo de las entidades sociales, complementando la labor del Ayuntamiento para atender las necesidades de personas y colectivos en riesgo de exclusión social.
Las subvenciones se distribuirán entre entidades con programas de acción social en siete líneas definidas. La línea de diversidad funcional y personas dependientes recibirá 187.890,12 euros para 23 proyectos. La atención a situaciones de vulnerabilidad, exclusión social e inserción laboral contará con 122.080 euros para 16 proyectos. Para la atención a personas sin hogar se destinarán 10.000 euros a dos iniciativas, mientras que el acompañamiento y voluntariado con personas mayores tendrá 31.129 euros para cinco proyectos. La orientación, mediación familiar y atención a menores recibirá 69.310,84 euros para nueve ideas. Finalmente, para la inserción comunitaria de personas con trastornos adictivos y sus familias se destinarán 29.590,04 euros a cuatro proyectos.
Con un tope de subvención por proyecto fijado en 15.000 euros, estas ayudas cubrirán hasta el 80% del coste total del programa. Las entidades beneficiarias deben estar registradas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Alicante al menos un año antes de la convocatoria.