Alicante prevé que la ocupación turística en mayo inicie con ímpetu tras un lleno técnico durante Semana Santa
ALICANTE, 30 Abr. – La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, ha resaltado que el mes de mayo comienza con dinamismo en la ciudad tras haber alcanzado un lleno técnico durante la Semana Santa. Además, confía en que los positivos resultados turísticos se prolonguen durante el verano.
Poquet ha explicado en un comunicado que las previsiones de reservas para el puente de mayo, que comienza este jueves, superan el 90 por ciento en hoteles y bloques de apartamentos turísticos, de acuerdo con las estimaciones de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).
La concejala destacó que la coincidencia del 1 de mayo, festivo nacional, en jueves, permite a más personas disfrutar de un puente largo, sumándose a los madrileños que también tienen el viernes 2 como día festivo en su comunidad. Asimismo, las favorables previsiones meteorológicas en Alicante y la llegada de miles de peregrinos por el Año Jubilar este jueves, camino al Monasterio de la Santa Faz, contribuirán a la afluencia turística.
En el contexto de la temporada alta de cruceros, Alicante recibirá dos dobles escalas el viernes y el sábado, previendo la llegada de 16.700 pasajeros. El viernes se espera la llegada del crucero Costa Fortuna, de Costa Cruceros, con capacidad para 3.471 pasajeros, y del MSC Seaview, capaz de transportar hasta 5.079 personas.
Por su parte, el sábado atracarán en el Puerto de Alicante el Arvia Carnival, con capacidad para 5.200 viajeros, y el MSC Musica, que puede acoger hasta 3.013 personas. En el caso del MSC Musica, el puerto funcionará como punto de embarque.