Alicante reabre el Museo de Belenes

img_12933El Museo de Belenes de Alicante ha reabierto después de que el nuevo equipo de gobierno haya solucionado los problemas heredados del anterior gobierno tripartito.

La Concejalía de Cultura de Alicante ha solucionado los problemas que han impedido en los últimos meses el normal funcionamiento del Museo de Belenes. El museo reabrió ayer martes sus puertas con toda normalidad

 

Desde principios de 2018 el Museo de Belenes, en la calle San Agustín del casco antiguo, ha atravesado problemas de personal para atender la recepción de visitas. “Ante esa anómala situación, hemos contratado una ayudante interina, con lo que hemos superado dicha incidencia”, ha anunciado la concejal de Cultura, María Dolores Padilla.

 

El Museo de Belenes es uno de los enclaves turísticos de interés más importantes del casco histórico y recibe decenas de miles de visitas al año. Está dentro del circuito de excursiones que recorren el centro de la ciudad y su cercanía al Ayuntamiento le lleva a recibir, también, a los numerosos turistas que recorren el palacio consistorial.

 

El museo contiene en sus vitrinas miles de piezas y dioramas. Parte de sus fondos proceden de donaciones internacionales. El centro ofrece al visitante una variada perspectiva de figuras y escenas inspiradas en el Antiguo y Nuevo Testamento, cuadros en relieve, belenes en arquetas, abiertos, belenes panorámicos, etc.

 

Los interesados en recorrer sus instalaciones van a encontrar también paneles informativos sobre la historia del belenismo.

 

El museo presta sus servicios de martes a viernes, de 10:00 a 13:45 y de 17:15 a 19:45 horas. Está cerrado los sábados, domingos y lunes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.