BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alumnos del colegio IALE visitan la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

Casi 50 alumnos y varios profesores del colegio IALE de Valencia han visitado la sede de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA).

El profesor Grisolia y los alumnos del IALE
image-38741

El profesor Grisolia y los alumnos del IALE

El profesor Santiago Grisolía, secretario de la FVEA y Presidente Ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, y José Vicente Guillem, director de actividades de la FVEA, han explicado a los alumnos qué es una fundación y cómo funciona.

Tras la exposición, los alumnos se han interesado por el trabajo que desarrolló el profesor Grisolía junto con Severo Ochoa, premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959.

Los estudiantes también han mostrado interés por las investigaciones del profesor Grisolía en torno al ciclo de la urea y han reflexionado acerca de cuán necesario es que la sociedad sea consciente de la importancia de la Ciencia.

Profesores y alumnos han podido visitar, además, la biblioteca personal que Severo Ochoa donó a la Fundación antes de morir, así como otras dependencias de la sede de la FVEA.

Anfitriones y visitantes han firmado un libro que se podrá consultar en la biblioteca del colegio.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Alumnos del colegio IALE visitan la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.