Alzira activa la preemergencia por inundaciones en el casco urbano por la crecida del Júcar

fotonoticia_20200121121821_1024 (1)

   El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) ha activado el nivel de preemergencia por inundaciones en el casco urbano, ante la crecida del Júcar por la borrasca ‘Gloria’, y ha pedido a la población que retire enseres y electrodomésticos de las plantas bajas y los coloque en las zonas altas de la vivienda.

Así consta en un bando del alcalde, Diego Gómez, quien ante la posible inundación en polígonos, fuera del casco urbano, recomienda a las empresas que adopten las medidas que consideren convenientes para trabajadores y materiales.

El consistorio ya advirtió este lunes la adopción de medidas adicionales en caso de que la situación se complicara por la borrasca y acordó que se sacaran los vehículos de sótanos y plantas bajas de zonas inundables como las Bases, Alquenència, Venècia, alrededores de Luis Suñer, Riola o Dr Just i Alborxí, y aparcarlos en las zonas altas del municipio.

A las 6.30 horas el consistorio informaba en redes sociales de que estaban muy pendientes de la crecida del Júcar, que ha provocado cortes de varios caminos y carreteras como la de Albalat, a la altura del barranco de la Murta; la de Vilella, ante del desbordamiento por el barranco de l’Estret a la altura del Tenisquash.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.