El miedo a invertir, especialmente en la bolsa, todavía existe. Las personas que no son grandes empresarios ni expertas en inversiones le temen a arriesgar su dinero en la bolsa. De hecho, ese respeto temeroso hace que se pierdan la oportunidad de hacer rendir de manera positiva su dinero. Sin embargo, esta situación está cambiando y a continuación está la causa de esta modificación de hábitos inversores.
Las causas principales (existen otras) son la tecnología y las nuevas generaciones de inversores que se animan a invertir en la bolsa en sus empresas favoritas. Por otro lado, no solo los jóvenes se deciden por la bolsa, ya que cada vez más personas de todas las edades se arriesgan a invertir en los fondos de inversión.
Amazon una de las empresas favoritas en las bolsas del mundo
Amazon fue una de las empresas que más prosperó durante el año 2020. Su negocio de comercio digital creció de una forma destacada, y además continuó su plan de expansión a otras áreas comerciales que nunca dejan de sorprender.
Es una empresa importantísima que la mayoría de las personas conocen, pero estos meses en los que el precio de sus acciones creció tanto, hicieron que muchos viejos y nuevos inversores pusieran un interés mayor en ella.
La consecuencia fue que cada vez más personas eligen comprar acciones de Amazon de acuerdo con el desempeño de los últimos meses y los pronósticos alentadores para el año que transcurre.
La inversión en la bolsa con Amazon
Hoy existen herramientas increíbles para los que desean animarse a invertir en la bolsa por primera vez, o para aquellos que aunque tengan experiencia, prefieren operar con la tecnología en lugar de un bróker persona.
Estas aplicaciones tienen un tiempo operando, pero cada vez agregan más funciones y se han ido perfeccionando de tal manera que su uso es muy intuitivo, fácil y recomendable. Sin embargo, hay que ser muy precavido y solo utilizar las autorizadas con avales legales.
Ante todo, las apps de inversión son una opción fantástica para los que desean comenzar a invertir en Amazon en la bolsa, por lo que es una gran idea probar aquellas que tienen cuentas de demostración (sin necesidad de depósito) antes de tomar la decisión de invertir dinero real.
Pasos básicos para operar las apps e invertir en Amazon
Vale aclarar que estas apps no han sido creadas solo para invertir en Amazon, sino que por el contrario, las mejores ofrecen una amplia gama de alternativas para invertir, en donde las acciones de Amazon están presentes.
- Primer paso, investigar cuales son las apps más apropiadas o con las que nos sentimos más cómodos.
- Si es posible, practicar con la demo antes de usarlas para invertir.
- Completar todos los pasos para abrir la cuenta, inclusive los de verificación.
- Hacer un primer depósito. Aceptan gran variedad de opciones para esto y para los retiros, inclusive billeteras digitales. El depósito mínimo depende del país desde donde se invierte, pero generalmente es de 200 dólares.
- Buscar las acciones de la corporación Amazon y dar la orden para invertir.
Por un lado, estos pasos parecen simples, y lo son. No obstante siempre es conveniente leer, probar e informarse antes de comenzar a invertir de manera real para que las sorpresas o las situaciones inesperadas sean mínimas.
Estas plataformas de trading social expanden su operación a través de muchos países, por lo que revisar la experiencia y reseñas de otras personas puede ser realmente muy útil. Es importante recordar que estas app son el producto de grandes empresas de trading, por lo que la mayoría también tienen sus plataformas en internet de donde también se puede operar y encontrar más información.