Los hechos ocurrieron este pasado viernes, cuando los agentes, que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana, fueron requeridos por un vigilante de seguridad de un centro comercial que señalaba a dos hombres que huían a la carrera, uno de los cuales le acababa de amenazar con una cadena de eslabones con la intención de agredirle tras impedirle que accediese al establecimiento sin la obligatoria mascarilla.
Los policías lograron interceptar al sospechoso, quien, en el momento de darle el alto, hizo ademán de coger algo que portaba en el bolsillo y que resultó ser una cadena de grandes dimensiones, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Por todo lo anterior, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado opuso gran resistencia e intentó en todo momento zafarse de los policías.
El detenido, de origen tunecino y con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.