La Associació d`Amics de la Casa de la Demanà de El Saler ha condenado la modificación de la señalética en la ordenación del tráfico en la carretera que separa el núcelo urbano y el Port Albuferenc y lo consideran un grave delito que pone en riesgo la seguridad vial.
¨ Como asociación desaprobamos la forma de actuar de quien ha hecho las pintadas por poner en peligro la seguridad vial. Como colectivo lideramos junto con la Asociación Municipal de Personas Mayores de El Saler y la Asociación de Usuaris del Port del Saler una campaña para solucionar la accesibilidad al “Port” y “marjal” de El Saler y otros problemas derivados de la carretera. Mantenemos un diálogo fluido con otras autoridades, como la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Valencia para subsanar la accesibilidad y reducir el ¨insoportable ¨ruido
Y agregran sobre los hechos: ¨ que se quiera recuperar el contacto con el “Port” y “marjal” de nuestro “Parc Natural de l’Albufera”, podemos comprender que se quiera solucionar el problema del ruido que causa la carretera, y del peligro que entraña dada la próximidad con el Parque de El Saler. No ha habido ninguna desgracia personal gracias a que no se encontraba nadie en los bancos donde fueron a parar dichos vehículos.. pero, insistimos, no aprobamos ningún acto delictivo y vandálico que manifieste nuestro constante malestar debido al estado de las cosas.
El Servicio de Carreteras de la Generalitat pintó lo que parecía un paso de peatones, pero resultó ser una pintada en el asfalto que iba acompañada de textos reivindicativos grafiados en los guardarrailes cercanos.
VLC Ciudad/Redacción