Ana Montagut: ‘El tripartito destina una patrulla de la Policía Local a vigilar La Papelera después de adecuar el terreno como depósito de vehículos’

El PP pide a los tres partidos que los servicios permanentes que se destinan de forma periódica al depósito no mermen los controles que se presten a la ciudad

El tripartito que se ha repartido el gobierno de Burriana ha decidido destinar una patrulla de la Policía Local a realizar labores de vigilancia en La Papelera con el objetivo de custodiar el parque de vehículos que se almacena en estos terrenos. “Hemos podido comprobar cómo de forma permanente se destina una patrulla de agentes a este espacio que el tripartito ha decidido convertir en almacén municipal de vehículos”, ha explicado Ana Montagut, regidora del PP en Burriana. “Y nuestro temor es que este tipo de labores vaya en detrimento de la seguridad y servicios que se prestan en el casco urbano”.

La regidora ha hecho estas valoraciones después de comprobar la presencia permanente de agentes en La Papelera. “Vamos a consultar cómo ha afectado este tipo de servicios al cuadrante general de patrullas de Policía Local, porque lo que no queremos es que estos servicios afecten a los controles y vigilancias que se prestan al resto de la ciudad”. De hecho, si se tiene en cuenta que son tres las patrullas de servicio que de forma ordinaria están operativas en Burriana, una en el distrito marítimo, otra en casco urbano y una tercera en polígonos, “es evidente que dedicar un servicio fijo a La Papelera detrae patrullas de otros puntos del término municipal”.

La decisión del tripartito de convertir La Papelera en depósito de vehículos ha provocado que mes a mes se incremente el parque móvil allí existente. Motocicletas, turismos, furgonetas… se acumulan en este terreno municipal que pese a estar vallado requiere de una vigilancia, “puesto los robos de piezas o los daños que el vandalismo o delincuencia puedan provocar sobre los mismos son responsabilidad del organismo que los custodia, a la postre, el Ayuntamiento de Burriana”.

En este sentido, desde el Grupo Municipal del Partido Popular “vamos a consultar cómo se han organizado las órdenes de servicio, durante cuánto tiempo está previsto que se apliquen estas vigilancias fijas en La Papelera y cuál es el grado de afección que la decisión del tripartito tiene sobre el resto de servicios que se realizan en el término municipal”, ha declarado Montagut.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.