BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ana Rubio Alfonso, Reina del Ateneo 2017

  • La proclamación se viene celebrando desde 1998

El Ateneo Mercantil de Valencia ha celebrado la exaltación de la Reina del Ateneo 2017,  Ana Rubio Alfonso, que ha estado acompañada por su corte de honor, formada por Elia Oliver Gasch, Maria Dolores Vara, Villodre, Laura Pacheco Rubio, Carla Rubio Alfonso y Belén Font de Andrés.

Durante el acto, la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha recordado que la exaltación se ha consolidado como uno de los hitos más importantes del calendario del Ateneo y que se viene celebrando desde 1998.

La presidenta del Ateneo ha destacado de la Reina del Ateneo, Ana Rubio, joven de 28 años nacida en el histórico barrio de Ruzafa, su estrecha vinculación con las Fallas ya que fue Fallera Mayor Infantil de la comisión Sueca-Literato Azorín.  Asimismo ha estado ligada a las tradiciones valencianas ya que pertenece al altar de San Vicente Ferrer en la parroquia de San Valero.

Carmen de Rosa ha destacado en su intervención la importancia y la emotividad de las fiestas falleras, “más si cabe este año con la declaración de las mismas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

“Con más de 137 años de vida, nuestra institución sigue siendo uno de los pilares fundamentales en la sociedad civil valenciana; vivero de cultura, de comercio y de formación, pero también de Fallas, ya que el Ateneo y las fiestas josefinas siguen de la mano con el paso de los años y, clara muestra de ello es la proclamación de la fiesta del Ateneo”, ha apuntado la presidenta del Ateneo.

Por último, ha recordado durante su intervención que la sede del Ateneo albergó durante el inicio de la Guerra Civil española la Asociación General Fallera Valenciana, la actual Junta Central Fallera.

Ana Rubio Alfonso, Reina del Ateneo 2017 (1)
image-447296
Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.