Andrius Mamontovas, leyenda de rock lituano, actuará en Valencia el 6 de octubre

El Péndulo | Redacción.- El 6 de octubre, el legendario músico de rock lituano, compositor, actor y productor discográfico, Andrius Mamontovas, actuará en Valencia en la sala Jerusalem Club (Calle Convento Jerusalén, 55) a las 19:00 horas y está organizado por SAL Agency.

Andrius Mamontovas durante uno de sus conciertos. (Foto-Vėjūnė Dimaitė).

Andrius Mamontovas durante uno de sus conciertos. (Foto-Vėjūnė Dimaitė).

La música de Andrius Mamontovas (nacido en 1967) ha tenido una influencia profunda en Lituania. Es la voz viva de la libertad y la independencia de aquel país. Andrius Mamontovas participó activamente en el movimiento de independencia, denominado por él la revolución cantante.

Andrius Mamontovas empezó su carrera musical en 1983 formando FOJE, una de las bandas de rock más populares de Lituania. La banda ganó todos los premios lituanos posibles, grabó 14 álbumes de un enorme éxito y reconocimiento nacional. El grupo actuó en Europa y en Estados Unidos y, en su concierto de despedida en Vilnius, reunió a 60.000 personas, récord de todos los tiempos de asistencia en Lituania.

Después de la disolución de la banda, en 1997, Andrius Mamontovas empezó su carrera de solista, actuó en conciertos de Sting, Bryan Adams y The Sugarcubes. Desde entonces, ha ganado numerosos premios de música. Cuenta con 15 premios Bravo (el equivalente lituano a los Premios Grammy), ha escrito bandas sonoras para varios cortometrajes y música música para la obra de teatro Ivanov de Anton Chekhov (dirigida por Nekrošius) en el Teatro Argentina en Roma.

 Mamontovas inició el Proyect LT United, que representó a Lituania en Eurovision de 2006. Su canción “We are the winners” (Somos los ganadores) que obtuvo el sexto puesto, consiguió mucho reconocimiento, tanto de la industria musical como de amigos artistas.

Día de la música en la calle

Andrius Mamontovas. (Foto-Vėjūnė Dimaitė).

Andrius Mamontovas. (Foto-Vėjūnė Dimaitė).

Día de la música en la calle En 2007 Andrius Mamontovas inició el proyecto “Día de la música en la calle” que desde el primer año tuvo un rotundo éxito. Todo empezó cuando el músico escribió un email a los músicos de la ciudad de Vilnius, invitándoles salir a las calles y tocar. Desde entonces, cada año a principios de mayo, las calles y los parques de la ciudad de Vilnius se llenan de músicos de jazz, rock, blues, ritmos africanos, folklore, música clásica y avantguardista. Cerca de 5000 participantes se unen a la celebración de este día cada año.

Otros movimientos del arte callejero también se unieron al evento. El sueño del equipo del “Día de la música en la calle” es convertir este evento en la celebración de la música, cultura de la calle, comunidad y la libertad de la creatividad. El evento culmina con la tradicional marcha de percusión e improvisación “Drum2gether”, abierta a todo el mundo. La fiesta se ha difundido en todas las ciudades lituanas y las comunidades lituanas en el extranjero, como p.e. Copenhague, Sicilia, París, Los Ángeles, Nottingham, Connecticut, Bergen y Londres entre otras. El evento traspasó las fronteras y se organiza de manera independiente en Riga, Minsk, Tbilisi, Dublin, Armenia, Georgia, Norway, Belgium, Ukraine, Bielorrusia, Russia y Letonia.

Hamlet lituano

Habiendo actuado en vídeos y películas de pequeño alcance, Andrius fue invitado para actuar como actor principal en una función de Hamlet, dirigida por Eimuntas Nekrošius. La estrella del rock lituano llevaba 15 años interpretando el papel de Hamlet en el teatro del director lituano Eimuntas Nekrošius. La obra estuvo en escena desde 1997 y estuvo de gira mundial con más de 180 representaciones en 40 países, entre ellos España.

En 2008, Mamontovas recibió el Premio Jin Jue a la Mejor Música (película “Loss” de Maris Martinsons) en el Festival Internacional de Cine de Shanghai. Andrius escribió toda la banda sonora y también interpretó uno de los papeles principales.

Más Info sobre Andrius Mamontovas: http://lithuanianculture.lt/atlikejai/andrius-mamontovas/?lang=en

Entradas para el concierto: https://tickets.paysera.com/lt/event/andriaus-mamontovo-koncertas-valensijoje

Más información en: https://www.facebook.com/events/1611228752319934/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.