BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Antifraude investigará posibles irregularidades en la fundación de La Fe

Movilidad Sostenible habilita un nuevo acceso más directo y rápido al Hospital La Fe.La Agencia Valenciana Antifraude ha abierto un expediente a raíz del escrito presentado por el grupo Ciudadanos (Cs) de Les Corts en el que alertaba de posibles infracciones penales y/o administrativas en la contabilidad y el personal del Instituto de Investigación de La Fe de València.

El IIS La Fe es el ámbito de investigación biomédica creado entre el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunidad Valenciana, según consta en su web.

El diputado de Cs Juan Córdoba ha hecho ese anuncio durante el debate en el pleno de Les Corts de una moción de este grupo que pedía, entre otros puntos, que se elaborara una auditoría externa sobre al contabilidad y el personal de la citada fundación y que se ha rechazado por los votos del PSPV, Compromís y Cs.

Ciudadanos trasladó a la Agencia Antifraude supuestas irregularidades en la relación de sociedades en las que participa o ha participado la fundación para la Investigación del Hospital La Fe.

Este partido cuestionaba también la relación de contratos con proveedores en 2016 y 2017 de esa fundación, y la relación de puestos de trabajo y la masa salarial de la plantilla.

La Agencia Antifraude acaba de comunicar a Cs que ha abierto un expediente a raíz del escrito presentado por ese partido, y pide que se le comunique si estos hechos han sido puestos en conocimiento del ministerio fiscal o de las autoridades competentes, ya que de ser así no tendría competencias para investigarlos.

La moción que se ha rechazado en el pleno también incluía la destitución de la actual vicepresidenta del Patronato de ese instituto, y que se nombrara a su equipo directivo con criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.