Antzuola, detenido tras conducir un turismo de forma temeraria sin poseer carnet de conducir

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Bergara detuvieron durante la noche de ayer en Antzuola, a un varón de 38 años de edad, por presuntos delitos de atentado a Agentes de la Autoridad y contra la seguridad vial. El ahora detenido condujo un turismo de forma temeraria desde Ormaiztegi hasta Antzuola haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Hacia las ocho y media de la tarde de ayer una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un varón, que no poseía carnet de conducir, circulaba a bordo de un turismo por la carretera GI-2632 a la altura de Ormaiztegi, por lo que le hicieron señales sonoras y luminosas para que detuviera la marcha.

Acto seguido el conductor aceleró alcanzando gran velocidad en su incorporación a la carretera GI-632 y en dirección a Zumarraga, siendo seguido por los agentes y sin dejar éstos de emitir señales acústicas y luminosas.

Minutos más tarde los ertzainas lograron adelantar a este vehículo y detener su marcha. Cuando uno de los agentes se bajó para acercarse al varón éste reanudó la marcha del turismo huyendo del lugar, teniendo el ertzaina que esquivarlo para no ser arrollado.

En ese momento el varón emprendió la huida hacia el puerto de Descarga en dirección a Bergara adelantando a multitud de vehículos y creando situaciones de peligro para el resto de usuarios de la vía, siendo interceptado y detenido por los agentes de la Policía Vasca en la localidad de Antzuola por presuntos delito de atentado a Agentes de la Autoridad y contra la seguridad vial. Tras el arresto y, dado el estado de salud del detenido, una ambulancia le evacuó a un centro hospitalario.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.