Aparecen 18 taxis de Barcelona con los cristales rotos

15337196535347Dieciocho taxis han aparecido esta mañana en Barcelona y alrededores con los cristales rotos y con signos de haber sido víctimas de actos vandálicos.

Según ha informado el presidente del sindicato Élite Taxi, Tito Àlvarez, los taxi afectados tenían las ventanillas y los parabrisas delantero y posterior rotos, pero ninguno de ellos había sufrido robos en el interior.

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se han producido los hechos, cuyos detalles se desconocen por el momento.

Otro miembro de Élite Taxi ha explicado en declaraciones a Efe que lo acaecido hoy es algo habitual, porque durante el último año han sido frecuentes los ataques a taxis.

Ha asegurado que desde el sector tienen sus “sospechas” acerca de los autores de estos actos vandálicos, y ha reiterado que lo sucedido “ha pasado más veces desde que ha llegado esta gente (conductores que operan con licencias VTC) al mercado”.

A finales de julio, el sector del taxi inició una huelga en Barcelona, que posteriormente se extendió a las principales ciudades españolas, para protestar por la falta de regulación de las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que son las que utilizan compañías como Uber y Cabify.

Durante esos días, numerosos vehículos de esas dos empresas sufrieron asimismo destrozos y actos vandálicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.