Aparecieron con vida dos pescadores en México luego de 23 días de naufragio

Daniel Martínez Guerrero, de 48 años, y su hijo Isaías Martínez, de 18, fueron descubiertos en altamar por una embarcación comercial. Aún se desconoce cómo sobrevivieron

Dos pescadores, padre e hijo, aparecieron con vida en las costas de Acapulco después de 23 días naufragando en el océano Pacífico. Ambos son originarios de Paredón, en el municipio de Tonalá, y se habían internado en el mar desde la costa de Chiapas.

El naufragio ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando el padre le pidió a su hijo que suplantara a un compañero ausente y lo acompañara en sus tareas de pesca, según un artículo de Excélsior.Ambos ingresaron ese día al litoral chiapaneco y fueron más de 130 kilómetros mar adentro. Sin embargo, no regresaron en el tiempo estimado y eso alertó a sus familiares, quienes denunciaron la desaparición ante las autoridades locales.

0012116731
image-166505

 Los medios de comunicación en la región advierten que la búsqueda no fue permanente, debido a la presencia de fuertes vientos. Y denuncian que hubo oposición a seguir con la operación y resistencia a pagar el combustible con el argumento de que ya no tenía caso buscarlos después de tres días desaparecidos.

No se ha informado de las condiciones de salud en las que fueron localizados los pescadores, ni tampoco cómo fue que lograron sobrevivir.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.