Se archiva la denuncia presentada contra el presidente Alberto Fabra por supuesta malversación

descarga

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, coincidiendo con el criterio del Ministerio Fiscal, se archiva la denuncia presentada contra el presidente Alberto Fabra por supuesta malversación en relación con el pago de permiso retribuido a los trabajadores de RTVV tras el cierre.

El  denunciado D. Alberto Fabra Part, es aforado por su condición de Molt Honorable President de la Generalitat y Diputado de las Cortes Valencianas ante este Tribunal Superior de Justicia.

Por lo que según  la Ley Orgánica del Poder Judicial en su artículo 73.3, a) establece la competencia de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia para el enjuiciamiento de las causas penales que les reserven los Estatutos de Autonomía, lo que en el de la Comunidad Valenciana, en el texto vigente y respecto de los Diputados de las Cortes Valencianas, se produce en su artículo 23.3, que dice así:

“Los miembros de Les Corts gozarán, aun después de haber cesado en su mandato, de inviolabilidad por las opiniones manifestadas y por los votos emitidos en el ejercicio de sus funciones. Durante su mandato no podrán  ser  detenidos  ni  retenidos  por  actos  delictivos  realizados  en  el  territorio  de  la Comunitat Valenciana, sino en caso de flagrante delito, correspondiendo decidir en todo caso sobre su inculpación, prisión, procesamiento, en su caso, y juicio al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Fuera de tal territorio la responsabilidad penal será exigible, en los mismos términos, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Igualmente, gozarán de aforamiento en materia de responsabilidad civil por actos cometidos y opiniones emitidas en el ejercicio de su cargo”. Por su parte, el artículo 31 de esta misma normativa dispone: “La responsabilidad penal y civil de los miembros del Consell y, en su caso, la del President se exigirá en los mismos términos que este Estatuto determina para los Diputados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.