BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Argelia: Mueren al menos 257 personas al estrellarse un avión militar en Argelia

Avión se estrella en Argelia
Había despegado de la base de Boufarik, 30km al sur de Argel. Se trata de un aparato Ilyushin 76

Agencias/Rt.- Al menos 257 personas han muerto al estrellarse un avión militar en Argelia. La cifra procede de la protección civil y de un comunicado del Ministerio de Defensa argelino citado por Afp.

El avión, un Ilyushin 76 de fabricación rusa, ha caído al suelo poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, una treintena de kilómetros al sur de la capital, Argel, y cerca de Blida. Las imágenes de las televisiones locales muestran el aparato en el suelo y una columna de humo.

El vuelo tenía como destino la ciudad de Bechar, en el suroeste del país, y de allí a Tinduf, en el Sáhara, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

Las víctimas son, en su mayoría, militares del Ejército nacional y sus familiares. Según medios locales, entre los fallecidos hay también militares del Frente Polisario.

Los informes apuntan a que todas las víctimas del trágico suceso son militares.

Agencias/RT.- Un avión militar se ha estrellado en la mañana de este miércoles cerca de la base aérea militar de la ciudad argelina de Boufarik, al norte del país y a 35 kilómetros de Argel, informa Sky News Arabia.

Las autoridades argelinas hablan ya de 257 muertos, recogen medios locales. Anteriormente, Al-Arabiya informaba citando las fuentes en el lugar que ninguna de las 200 personas que se encontraban a bordo del avión ha logrado sobrevivir.

La aeronave de modelo Iliushin 76 se ha precipitado en un campo próximo a una autovía, recoge Europa Press citando medios locales. En el video filmado en el lugar de los hechos se puede observar cómo arde el avión tras producirse la caída.

Los informes apuntan a que todas las víctimas del trágico suceso son militares ya que este avión es habitualmente empleado para el traslado de tropas. Los testigos presenciales afirman que el avión estaba a una altura de 300 metros cuando vieron que la aeronave estaba en llamas.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

24Live

@20fourLive

#عاجل| صور أولية لتحطم الطائرة العسكرية المنكوبة في #الجزائر قرب

En estos momentos en el lugar de siniestro trabajan equipos de emergencia y militares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.