BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Arqueólogos al estilo Iron Man

LUIS LAMAR

LUIS LAMAR

Una expedición internacional de científicos se encuentra desde mediados de septiembre en la isla griega de Anticitera para explorar un pecio de la época del Imperio Romano. Los arqueólogos saben que está ahí desde el año 1900 pero la tecnología de entonces solo permitió recuperar unos pocos objetos, entre los que se encuentran el conocido como Mecanismo deAnticitera, un complejo aparato de engranajes para calcular las posiciones de los astros.

Más de cien años después, los investigadores del Retorno a Anticitera –como han bautizado al proyecto– han desarrollado una futurista herramienta con la que podrán explorar el pecio y los objetos que el naufragio dejó ocultos en el fondo marino: el Exosuit. Mitad traje, mitad submarino, este dispositivo, que recuerda al superhéroe de cómic Iron Man, permite a los técnicos sumergirse hasta los 300 metros y subir a la superficie sin necesidad de descompresión.

En la imagen, el exoesqueleto sumergido en el agua.

Fuente SINC

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.