Índice de contenidos
Arrestado en Valencia tras agredir brutalmente a su pareja el día de Navidad por pedir dinero para comida
El presunto agresor fue detenido en los juzgados cuando intentaba convencer a la víctima para que retirara la denuncia.
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 42 años acusado de propinar una paliza a su pareja el pasado día de Navidad tras una discusión motivada por la petición de dinero para comprar comida. La agresión se produjo en el domicilio familiar y en presencia de los dos hijos menores de la pareja.
La víctima, una joven de 25 años y madre de dos niños pequeños, sufrió lesiones visibles en el rostro y en el cuello. Según la investigación policial, el episodio de violencia se desencadenó cuando la mujer solicitó dinero para poder adquirir alimentos, ya que llevaba meses sin recibir ningún tipo de ayuda económica por parte de su pareja.
Intervención policial tras la alerta de unos amigos
La actuación policial se inició gracias a la intervención de una pareja amiga de la víctima, que alertó a las autoridades tras recibir imágenes de las lesiones. Ante la gravedad de los hechos, se activó de inmediato el protocolo de violencia de género y se emitió una orden de localización y detención del presunto agresor.
El hombre fue finalmente arrestado al día siguiente en los propios juzgados de Valencia, cuando acudió acompañado de la víctima con la intención de persuadirla para que no formalizara la denuncia o retirara las acusaciones ya presentadas.
Agresiones reiteradas y control económico
Según consta en el atestado policial, la agresión del día de Navidad no fue un hecho aislado. La mujer relató episodios continuados de violencia física y psicológica desde hace varios años, así como un férreo control económico y personal por parte de su pareja, que le impedía disponer de teléfono móvil o cuenta bancaria.
La víctima también declaró que había tenido que pedir limosna en la calle para poder alimentar a sus hijos, y que había recibido amenazas graves, incluidas advertencias de muerte y de ser enviada de regreso a su país de origen.
Medidas judiciales de protección
Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer acordó la puesta en libertad del detenido con medidas cautelares. Entre ellas, se ha dictado una orden de alejamiento y prohibición de comunicación a menos de 500 metros de la víctima.
La mujer y sus hijos han sido trasladados a un centro de protección especializado, donde reciben atención social y psicológica mientras continúa el procedimiento judicial.
Etiquetas: violencia machista, sucesos, Valencia, Navidad, violencia de género
Fuente: Investigación policial y datos judiciales