Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por “alimentar el odio” contra los votantes de Ciudadanos en el Orgullo

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que “dimita si tiene dignidad” por “alimentar el odio” contra los votantes de la formación naranja durante las celebraciones del Orgullo Gay en Madrid. 5324258

Así lo ha manifestado Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos y de que Marlaska declarara que es ilusorio pensar que no “va a tener consecuencias” pactar con quién “trata de limitar los derechos humanos”, en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

“No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso. Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones “se comporta como un incendiario irresponsable”. “El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad”, ha sentenciado.

El PSOE califica de “infamias” las palabras de Arrimadas

El partido socialista ha calificado de “infamias” las palabras de Arrimadas, a lo que ella contestado durante un evento de gestación subrogada, que no se quedarán callados y que no entiende que el gobierno de Sánchez la critique a ella y no las actuacciones ocurridas durante la manifestación.

Ante ello, la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado en la red social que “la capacidad de manipulación de Cs llega a límites insospechados” ya que según considera, tratan la manifestación del Orgullo “como una mani fascista, mientras la mani de Colón junto a Vox y La Falange la denominan ‘constitucionalista'”.

El pasado viernes Marlaska afirmó durante las celebraciones del Orgullo Gay que es ilusorio pensar para Ciudadanos que no va a tener consecuencias “pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos”, en referencia a Vox y PP.

El ministro del Interior en funciones también señaló que “no se puede andar con tonterías ni dar combustible a la extrema derecha” sobre las reivindicaciones del colectivo LGTBI y criticó que otros partidos “no quieren darse cuenta que cuando se habla de colectivo LGTBI, se habla de derechos humanos y, por ello, se van a topar con toda la sociedad”,

Por ello, pidió que en materia de derechos humanos “no se puede andar con tonterías, sino ser muy firmes”. “Nos la jugamos en un año un poquito más importante para reivindicar los derechos humanos”, añadió.

PP y Vox muestran su apoyo a Ciudadanos

El Partido Popular ha expresado en Twitter su “apoyo” a Ciudadanos después los abucheos sufridos la marcha del Orgullo LGTBI y han dicho estar “a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad”,

En esta misma línea, ha tuiteado el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, al asegurar que “los intolerantes no somos los que pactamos bajar impuestos o garantizar la igualdad. Intolerantes son los que no condenan agresiones a representantes públicos”.

Por su parte, el dirigente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su solidaridad con los diputados de Cs que “recibieron el ataque de los energúmenos de siempre”. “Exigimos la dimisión de Marlaska, un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos. Es muy grave.”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.