BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Artur Mas ahora afirma que Cataluña no está lista para “la independencia real”

Artur Mas.Uno de los históricos promotores de la separación de España consideró que a la región todavía le faltan “algunas cosas” como el control territorial, el sistema judicial o la recaudación fiscal.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas considera que la región todavía no está preparada para “la independencia real”, en declaraciones publicadas este viernes por el diario británico Financial Times.

Mas indicó a este periódico económico que la región había “ganado el derecho a convertirse en un Estado independiente”, pero reconoció la existencia de un debate entre los líderes catalanes sobre si ahora es el momento de declarar de manera unilateral la independencia.

 “La pregunta ahora es cómo ejercemos ese derecho, y aquí hay, obviamente, decisiones que adoptar. Y esas decisiones deben tener un objetivo en mente: no se trata tan solo de proclamar la independencia, sino de si realmente nos convertirnos en un país independiente”, reflexionó.

Mas agregó que “para ser independientes hay algunas cosas que todavía no tenemos”, en referencia a asuntos como el control territorial, el sistema judicial o la recaudación fiscal.

 El periódico indicó que los comentarios hechos por el ex líder catalán se percibirán como una llamada a la cautela, al tiempo que algunas empresas han comenzado ya a trasladar sus sedes de Barcelona a Madrid, después de que el Gobierno español aprobara hoy un decreto para facilitar la salida rápida de esas compañías.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.