Ascienden a 292 las víctimas mortales en el terremoto en México

Valencia Noticias | Agencias.- La cifra de muertos por el terremoto registrado el 19 de septiembre en el centro de México se eleva ya a 292, ha informado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, según informó rtve

Edificio destruido por el terremoto.

Edificio destruido por el terremoto.

En una actualización del balance preliminar de los fallecidos en el seísmo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente ha precisado que las víctimas en la Ciudad de México han pasado de 148 a 154.

Asimismo, se han registrado 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. Sobre el número de desaparecidos, ha indicado que este ha descendido de los 200 iniciales hasta 42 personas que “podrían estar en estructuras colapsadas”.

El responsable de Protección Civil ha reiterado que las tareas de búsqueda de supervivientes continuarán hasta tener la plena certeza de que no hay nadie con vida entre los escombros, cuando se cumplen las primeras 72 horas tras el seísmo.

Ante el temor de que entre maquinaria a los edificios derrumbados, ha pedido a la población denunciarlo al número de emergencias 911 o al servicio Locatel de la capital mexicana, y “lo detenemos si es el caso”.

Equipos de Chile, Colombia, España, Israel y Japón, entre otros países, han llegado a México para sumarse a las tareas de búsqueda de supervivientes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.