Asesinada una mujer en Zaragoza por su pareja, detenida tras haber confesado el crimen

sesinada una mujer en Zaragoza por su pareja, detenida tras haber confesado el crimenUn hombre ha sido detenido este lunes en Zaragoza tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de 39 años, en una vivienda del barrio de Las Delicias de la capital aragonesa.

En torno a las 05.00 horas el hombre, de 37 años, se presentó en la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde aseguró que había matado a su mujer, según han confirmado fuentes policiales a RTVE.es

Una dotación policial ha acudido al domicilio, en la calle Marcos Zapata, y ha hallado el cadáver de la mujer en el suelo del dormitorio, según han informado las mismas fuentes. En ese momento el hombre ha sido arrestado como un presunto autor de un delito de homicidio.

La pareja, que no estaba casada, sí convivía y tenían una hija en común de 10 años que no se encontraba en el domicilio familiar en el momento de los hechos, según han confirmado fuentes policiales a RTVE.es.

Las mismas fuentes han subrayado que no hay denuncias previas por violencia de género en este caso.

Primer caso de violencia de género en Aragón

Según los datos oficiales ofrecidos por el Gobierno de España, de confirmarse oficialmente que este asesinato es un caso de violencia de género sería el primero que ocurre en lo que va de año en Aragón.

Sin contar con lo ocurrido en Zaragoza, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 16 hasta el pasado 19 de junio de 2018.

Hasta ese mismo momento eran 11 el número de menores de 18 años que se han quedado huérfanos por este motivo, según los datos recopilados por RTVE.es.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.