Asesinan a un periodista en el estado mexicano de Chiapas

Con la muerte de Mario Leonel Gómez ya son diez los informadores asesinados en lo que va de 2018 en el país

 

 

descarga (14)El reportero mexicano Mario Leonel Gómez Sánchez, colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM), ha sido asesinado este viernes a balazos en el estado mexicano de Chiapas, con lo que se elevan diez los periodistas asesinados este año en México.

Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, diario de la OEM, en la comunidad de Yajalón, fue atacado a la salida de su casa, en la misma comunidad, por unos individuos que se trasladaban en una motocicleta, ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

El periodista, de 40 años, recibió cuatro impactos de bala, han precisado las autoridades.

La Fiscalía ha emitido una “condena enérgica” por su asesinato y ha reiterado su compromiso de agotar las líneas de investigación para llevar ante la justicia a los responsables.

Con este asesinato, al menos diez informadores han sido asesinados en lo que va de 2018 en el país, mientras que durante el año pasado fueron 12 los periodistas asesinados en México.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en hechos que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.