BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Asociación Transparencia y Compromís elaboran propuestas preventivas contra la corrupción

Valencia Noticias | Redacción.- La Coalición Compromís, está propuesta a dar un paso más ante las medidas contra la corrupción y la Ley de Transparencia, que consideran pobres e ineficaces para combatir los constantes casos que diariamente aparecen sobre corrupción. “La demanda de la sociedad española, exige unas modificaciones urgentes en calidad y eficacia del sistema judicial en España”.  Argumentaba el diputado de Compromís, Joan Baldoví.

Foto: Mesa de Trabajo. (Autor: Aso.Transparencia

Foto: Mesa de Trabajo. (Autor: Aso.Transparencia

Desde la Coalición Compromís, se han interesado en la opinión del presidente de Asociación Transparencia, Juan Carlos Galindo. Sobre temas vinculados a la Corrupción, los Paraísos Fiscales, y el Balnqueo de Capitales.  Por lo que se han estudiado diferentes propuestas preventivas para minimizar de manera eficaz los casos de corrupción que se sufren en las instituciones públicas. Joan Baldoví, recordaba los cambios que se han ido produciendo en la gestión municipal y del trabajo de los Interventores; “los interventores que actualmente están en los Ayuntamientos, han ayudado a una gestión más eficaz para la toma de decisiones que desde las alcaldías se toman sin consensuar. Es necesaria una eficaz y fluida comunicación de trabajo entre alcalde, interventor y tesorero en un Ayuntamiento”.

Foto: Fin reunión (Autor: AsoTransparencia)

Foto: Fin reunión (Autor: AsoTransparencia)

Por su parte el presidente de Asociación Transparencia, Juan Carlos Galindo ha señalado que “las medidas preventivas son la mejor forma de trabajar y poner freno a los casos de corrupción”. Desde Asociación Transparencia, se han ofrecido unas doce medidas que ayudarían a tener un control sobre las Instituciones Públicas. Tal y como comentaba Galindo: “los Ayuntamientos son un foco de corrupción, antes gracias a la especulación favorecida por el boom del ladrillo.  Y ahora, durante la crisis se ha ido especializando, en el fraude con los contratos de mantenimiento de servicios que se realizan los Ayuntamientos”.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.