Asociaciones de hostelería de varios barrios de Valencia se organizan dentro de la plataforma SOS PYMES CORONAVIRUS

 

Hosteleros de los barrios de Valencia valoran positivamente el acuerdo sobre las terrazas en el equipo de gobierno y se comprometen con el proceso de diálogo

La apuesta por el carril bici, la progresiva peatonalización y la recuperación del espacio público ponen a Valencia en una situación ventajosa para abordar la desescalada y apoyar al sector

Valencia, 6 de mayo de 2021.- La ‘plataforma SOS PYMES Conoronavirus Hostelería Barrios de Valencia, conformada por La Asociación de Empresarios de Ciutat Vella y del Barrio del Carmen ( Albarca), la Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa ( Al Balansí) y la Asociación de Hostelería de El Cabanyal, valora positivamente el anuncio del alcalde, Joan Ribó, sobre la agilización en la concesión de licencias de terrazas de hostelería y la posible ampliación y la bajada de la acera a la calzada para dejar amplitud en el espacio público suficiente para el paso de peatones manteniendo la seguridad.

Para el colectivo este primer paso dado por el Ayuntamiento de Valencia es clave para seguir avanzando y «sumarnos al proceso de diálogo, ya que la supervivencia de «nuestros locales está en juego, y con ella miles de puestos de trabajo directos e indirectos que genera el sector en la ciudad».

SOS PYMES Conoronavirus Hostelería Barrios de Valencia assegura que «la recuperación de la terrible crisis sanitaria que ha provocado la paralización de la actividad económica es un reto colectivo que deben afrontar todas las administraciones en su ámbito de actuación geográfico y sus competencias».

En este contexto, señalan que « la principal prioridad del Ayuntamiento y de los propios agentes sociales debe ser el de promover un clima de confianza a la ciudadanía y para salvar el mayor número de pymes y de puestos de trabajo que permita limitar todo lo posible el impacto devastador de la crisis sobre la economía en la ciudad de Valencia.

Al respecto, subrayan que, ante el recelo que va a existir sobre las actividades que puedan desarrollarse en espacios cerrados, «es imprescindible activar un plan de choque que permita hacer del espacio público el motor de la reactivación de la vida social y económica de la ciudad».

«No se trata, en ningún caso, de acometer la liberalización de la utilización económica del espacio público, sino de llevar a cabo iniciativas de manera urgente que permitan transmitir confianza en el día después de la recuperación de la movilidad, promoviendo, facilitando y apoyando la actividad económica que pueda desarrollarse en la vía pública, para que el engranaje económico y social de nuestra ciudad se ponga en marcha con el menor deterioro posible».

«Se trata de una medida de competencia municipal y que debe promover y acotar las condiciones de utilización del espacio público, con carácter extraordinario y durante un periodo limitado de tiempo, para reactivar la vida social y poner en marcha la actividad de las pymes y la economía, de la manera más ágil posible».

Los hosteleros de los barrios de Valencia remarcan que la ciudad de Valencia puede afrontar toda esta situación en condiciones muy favorables, ya la apuesta del Gobierno por un nuevo modelo de movilidad, con la apuesta por el carril bici, la progresiva peatonalización y la recuperación del espacio público «ponen a Valencia en una situación muy favorable y privilegiada con respecto a otras ciudades para acometer un plan de choque que permita al sector de la hostelería afrontar la desescalada, dado que la ampliación del espacio público para poder ejercer su actividad, limitada al servicio en las terrazas, en esta primera fase, juega un papel clave para poder mantener abiertas sus puertas».

Para los hosteleros «se ha abierto una nueva puerta al diálogo y hablamos de medidas muy necesarias, pero que no evitan el nivel de preocupación existente ante la amenaza de una crisis económica sin precedentes con una estimación de caída del PIB del 9,2% y con más de 4.000.000 de personas en el paro».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.