Astuta ingeniería social para doblegar nuestra voluntad hasta solidarizarnos

José Cuñat |Astuta ingeniería social para  doblegar nuestra voluntad hasta solidarizarnos . Un Show de diseñadores sociales que nos vuelven dúctiles para aceptar todo tipo de imposiciones inaceptables.

Me uno a la reflexión de José Luis Camacho de la que os hago un breve resumen sobre el poder de la ingeniería social para doblegar a las personas.

Noam Chomsky filósofo, y politólogo estudiaba las estrategias de los políticos, del poder y los medios, estrategias para el control social. En discursos que no dicen nada quieren que nos impliquemos con la causa con la gradualidad, aceptando medidas drásticas poco a poco y que lleguemos a creérnoslas. Es decir “doloroso pero necesario”, a través del dolor actual colarnos las medidas, con poses de artista de Hollywood (Todo será mejor mañana) Recordar que el último de los males de Pandora fue la esperanza.

Utilizan nuestras emociones para que no reflexionemos, frases cargadas y gestos de emotividad para bajar nuestra analítica, volvernos viscerales y no pensar, solidarizándonos con el entorno.

El orador nos habla como si fuéramos niños pequeños, con poses pausadas, gestos, despacio, con palabras simples y mucha gesticulación abierta, haciendo que nuestra actitud se convierta de la misma forma en infantil, el orador se convierte en padre que da buenos consejos y “nunca nos engaña”. Borrando cualquier versión alternativa, si no estás con ellos serás un antisocial, Al final la culpa de todo esto las tendremos nosotr@s y si no al tiempo. Nos harán ver el problema de forma horizontal y no vertical, como es, de esta forma pasaremos a ser de victimas  a culpables.

De pizarra.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.