Atento Teleservicios España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 800 trabajadores, el 9 % del total de la plantilla de la compañía en España, que asciende a más de 9.000 empleados. La medida afectará a los centros ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lleida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y La Coruña.
La compañía Atento Teleservicios España ha presentado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 800 trabajadores, el 9% del total de la plantilla en España, que asciende a más de 9.000 empleados.
Según ha comunicado la empresa, el despido colectivo afectará a los 15 centros de trabajo, aunque no implicará el cierre de ninguno de ellos. El ERE afectará, por tanto, a los centros ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lleida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y La Coruña.
La compañía ha justificado el expediente por causas económicas y productivas a fin de adaptar sus costes de producción a la demanda contraída ya que en los últimos meses ha registrado un deterioro de sus resultados que ha afectado a sus márgenes y que, añade, hace necesaria una adaptación de los costes de producción a esta situación.
Atento insiste en que la decisión se ha adoptado después de haber agotado una serie de medidas orientadas a mejorar los resultados, y que han resultado insuficientes.