AUGC le recuerda al conseller Forn que los guardias civiles ya están integrados en la sociedad catalana, y que seguirán trabajando allí para hacer cumplir la Ley

el-fiscal-acusa-a-137-guardias-civiles-por-malversacion-y-falsedad-en-el-cobro-de-dietasAUGC debe recordarle al conseller de Interior del Govern catalán, Joaquim Forn, que los guardias civiles ya están perfectamente integrados en Cataluña y su sociedad. También cabe explicar al señor Forn que en esta comunidad los trabajadores del Cuerpo siguen y seguirán trabajando por hacer respetar el Estado de Derecho y la legalidad vigente.

Y es que parece ser que el conseller de Interior catalán, en su deriva independentista, ha perdido definitivamente toda noción de la realidad al afirmar hoy en una entrevista que en esa supuesta Cataluña independiente aquellos agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que quisieran integrarse en los Mossos d’Esquadra podrían hacerlo, dado que no se contemplaría la coexistencia de esos cuerpos de seguridad en ese pretendido estado independiente.

AUGC también recuerda al conceller que los guardias civiles ya eligieron en su momento. Eligieron defender la Ley y la Constitución, como cabe suponer que hizo él mismo en su acceso a un cargo público. No cabe ahora, por tanto, plantearles disyuntivas como la que tan irresponsablemente expone ahora.

Los guardias civiles no se van a ir de Cataluña, porque Cataluña también es su casa, el lugar de donde son, donde trabajan y habitan con sus familias, formando parte de la sociedad catalana como cualquier otro ciudadano.

Desde AUGC pedimos respeto al Govern, representado en este caso por su conseller de Interior, para los guardias civiles y sus familias, y le recordamos el abnegado trabajo que estos llevan a cabo en Cataluña y el resto de España, protegiendo a sus ciudadanos y haciendo cumplir la Ley, en muchas ocasiones poniendo en riesgo sus propias vidas.

Del mismo modo, solicitamos al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que sepa responder adecuadamente a esas irresponsables declaraciones del conseller catalán. En este sentido, le recordamos que la mejor defensa de los guardias civiles sería equiparar de una vez sus condiciones sociolaborales, y especialmente sus retribuciones, a los de las policías autonómicas, de los que les separa actualmente un abismo de sobra conocido.

 

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.