BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Aumenta el número de barcas en l’Albufera de recreo y de pasaje

1229944528_IMB_3531También se ha observado un incremento en la cantidad de botes de pesca, en parte gracias a las labores de inspección de la Guardia Civil y los guardas municipales

 “L’Albufera de Valencia se ha convertido en uno de los espacios protegidos mas atractivos como ámbito de recreo y turismo, superando incluso su carácter de lugar de pesca.”

Ésta es una de las conclusiones del informe del Registro de Embarcaciones del Lago de L’Albufera, que ha elaborado el Servicio Municipal de Devesa-Albufera, y que fue puesto en marcha en el año 2002 a través de la Ordenanza de Regulación de las condiciones en cuanto a este tipo de barcas.

Tal como se señala en el informe, este año se ha observado un aumento de las embarcaciones de recreo inscritas en el Registro Municipal, que han llegado hasta las 901. Las barcas de pasaje, es decir, aquellas que se regulan para transportar viajeros, han pasado de 44 en el año 2012, a 50 este año, de las que actualmente están en trámite de inscripción 6, tras haberse realizado la prueba de estabilidad el pasado 7 de agosto. De las 901 embarcaciones registradas en el conjunto, 402 son de recreo, 124 de pesca, 10 de gran recreo y 315 de pesca y recreo.

Además, durante la última década, también se ha registrado un aumento en el número de las embarcaciones de pesca, en parte gracias a las inspecciones que realizan tantos los guardas municipales como los agentes del Seprona de la Guardia Civil.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, se ha manifestado “satisfecho” por el aumento de estas autorizaciones, “ya que, entre otras cosas –ha afirmado- favorecen  la conservación de la calidad ambiental, la promoción de nuestra Albufera y también la compatibilidad de su oferta turística con la actividad de los pescadores”.

Noticias Valencia/ Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.