BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Aumentan los casos y las muertes por Ébola, aunque hay algunos signos alentadores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó este martes los datos relativos a la evolución del brote de Ébola en África Occidental e indicó que hasta la fecha el virus no se ha extendido a ningún otro país fuera de Liberia, Nigeria, Guinea y Sierra Leona.

Por el momento se han contabilizado 2240 casos confirmados, sospechosos y probables y 1229 pacientes han muerto.
08-12-2014Ebola_SierraLeone
La OMS indicó que se observan signos alentadores en el caso de Lagos, la capital de Nigeria, donde se detectó en julio el primer paciente en ese país, y en el que la situación parece haberse calmado, precisó el organismo.

Los 12 infectados confirmados en esa ciudad son parte de la misma cadena de transmisión, de los cuales cuatro fallecieron. Además, ninguna persona en el mismo avión en que viajó ese primer paciente contrajo la enfermedad.

La OMS detalló que uno de los afectados en Nigeria se recuperó totalmente, lo que demuestra que la detección temprana y los tratamientos de apoyo aumentan las perspectivas de supervivencia.

Por otra parte, indicó que en Guinea donde apareció la enfermedad por primera vez en diciembre, la situación es menos alarmante que en Liberia y Sierra Leona.

La conciencia pública sobre el Ébola es más fuerte en ese país que en los otros, y se han encontrado soluciones innovadoras. Por ejemplo, a través de la colaboración de líderes comunitarios en 26 localidades que se resistían a la ayuda externa.

No obstante, la OMS aclaró que el brote en Guinea no está bajo control ya que la experiencia demuestra que el progreso puede ser frágil y presentarse otro incremento en los contagios en cualquier momento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.