AUMSA licitará las obras de remodelación integral del Mercado del Grao por 4,8 millones

El Vicealcalde defiende que las cuentas de AUMSA están saneadas

AUMSA contará con un presupuesto de 10,6 millones de euros para el ejercicio 2015, tal como ha acordado hoy el Consejo de Administración de esta sociedad anónima municipal responsable de las obras de infraestructura urbanas de Valencia, que también ha aprobado el pliego de condiciones para licitar las obras de remodelación integral del Mercado del Grao, por un importe de 4,8 millones de euros.

alfonso-grau-natania

El Vicealcalde Alfonso Grau ha destacado que el nuevo Presupuesto, que se ha aprobado con la abstención de los tres grupos de la Oposición, es superior al del año pasado, que previsiblemente cerrará el ejercicio con un déficit de 700.000 euros, “mientras que el de 2015 ofrecerá un balance positivo de unos 600.000 euros lo que permitirá atender a los gastos financieros y cerrar con un presupuesto equilibrado”.

“Las cuentas de AUMSA están saneadas y sin recurrir a mayor aportación pública, en 2015 va a acometer importantes actuaciones con recursos propios e impulsar otras intervenciones como la rehabilitación integral del Mercado del Grao que, respetando a los 7 titulares de los puestos de venta que actualmente se encuentran abiertos al público, se convertirá en un mercado “gourmet” al estilo del Mercado de Colón o el San Miguel de Madrid”.

 Alfonso Grau ha explicado que el pliego de condiciones para la adjudicación de estas obra, que se ha aprobado con la abstención del Grupo Socialista y el voto favorable de los restantes, contempla un plus de 20 puntos para la empresa que aborde la construcción de un aparcamiento subterráneo, “si bien este servicio no es condición imprescindible”, y que garantiza la actividad de los vendedores en un espacio provisional.

AUMSA también ha decidido intervenir en tres aparcamientos, cuyas plazas de aparcamiento son para residentes pero se encuentran sin ocupar. Así, con los votos favorables del Equipo de Gobierno y de Compromís, AUMSA ha decidido ampliar el derecho de optar a estos aparcamientos de la ciudad hasta el momento limitados para vecinos del entorno.

Entre otro orden de cosas también se ha aprobado, por ejemplo, la venta de unas viviendas aisladas, no bloques, en distintos puntos de la ciudad cuyo mantenimiento generaba conflictos y no servía para nada.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.