Aurora Valero inaugura su exposición “Mitos Mediterráneos y Espacios Cósmicos” en Alboraya

Aurora Valero Alboraya 2

  • La artista, de renombrada trayectoria nacional e internacional, muestra 64 cuadros en la Casa de la Cultura ‘José Peris Aragó’

Vecinos y vecinas de Alboraya disfrutaron el pasado viernes, 18 de mayo, de una de las citas culturales más deseadas por el municipio y el Ayuntamiento. Aurora Valero, alborayense, académica y artista de una importante carrera pictórica, inauguró su muestra ‘Mitos Mediterráneos y Espacios Cósmicos’, una exposición que se enmarca dentro del programa XIII Promoción de Artistas que la concejalía de Cultura de Ismael Rubio ha puesto en marcha para promocionar a los artistas locales.

Un gran número de personas acudieron al acto de inauguración, entre los que se encontraban Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya; Ismael Rubio, concejal de Cultura; miembros de la Corporación Municipal y Enric Mestre, maestro de la cerámica cuyo trabajo es conocido en todo el mundo. Aurora Valero agradeció la presencia de todos los asistentes y deseó que la gente entrara a sus cuadros y sintiera las líneas que los componen en una danza armónica, una metáfora que se esceneficó gracias a las dos piezas de bailes contemporáneos que realizó el estudio de danza María Carbonell. La artista zanjó su intervención añadiendo: “Ojalá que la pintura pueda transformaros como me ha transformado a mí”.Aurora Valero Alboraya 3

En la misma línea habló Miguel Chavarría, quien de la obra de Valero destacó la fuerza y la serenidad que transmite. También añadió: “Cuando los niños y las niñas del municipio vienen a visitarnos para conocer cómo trabajamos en el Ayuntamiento, me gusta mucho enseñarles algunos de los cuadros de Aurora que tenemos y explicarles quién es y lo orgullosos que estamos de ella”.

Los 64 cuadros que componen la exposición “Mitos mediterráneos y Espacios Cósmicos” permanecerán en la Casa de la Cultura “José Peris Aragó” hasta el próximo 22 de junio, en la calle del Mar, número 1.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.